martes, 23 de diciembre de 2008

Las Sonrisas

La expresión de tus labios
Tiene más sentido
Que la luz del sol.

Tu sonrisa eterna
Es mi universo
Y es mi condena.

Tienes tantas sonrisas
Que foguea tu corazón
De manera intermitente
Y aquellas
Que lastiman de repente.

Tu sonrisa nerviosa
Que nació en enero
Cuando en mis brazos
Augurabas un beso.

La sonrisa delicada
La que precedía
A cualquier mal chiste
Aquella de cada día.

O aquella otra
Sonrisa picara
Antes de una carcajada.

Y la que jamás me pudiste ocultar
La que me mordía el ego
Tu sonrisa orgullosa al ganar.

Y como olvidar
Las sonrisas de despedida
Cada noche bajo el marco de la puerta
Cuando aún era mía tu vida.

Tampoco olvidaré
Mi sonrisa predilecta
La sonrisa enamorada
Que dibujaban tus labios
Después de cada beso
Con los ojos aún cerrados.

Y como evitar
Que me consuma el dolor
De tu sonrisa favorita
Afilada y por la espalda
Tu sonrisa hipócrita.

Y que decir
Tu sonrisa imposible
Aquella que no pudiste mostrar
Aquella que no salió
Cuando me veías llorar.

Yo me quedaré
Con cada sonrisa
Que me dio tu boca
Para cubrir aquellas
Que no dará mi boca.

Y tu entregarás más sonrisas
A la traición y melancolía
A quien asesino las mías.


C Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios y o aportación poetica
_NERO_